Minuto a Minuto

Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Mexicano reemplazará a Phil Mickelson en el US Open
Foto de Twitter

El US Open de golf se quedó sin uno de sus grandes animadores el jueves cuando, horas antes del inicio del torneo, Phil Mickelson anunció que se retiraba al darse cuenta de que no llegaría a tiempo al campo de Erin Hills tras asistir a la ceremonia de graduación de su hija en California.

Es el primer US Open que se perderá Mickelson desde 1993, cuando era un principiante y no logró clasificarse.

El retiro de Mickelson abrió las puertas para que compita el mexicano Roberto Díaz, que estaba primero en la lista de espera. Díaz, que debía presentarse al Erin Hills a las 06:45 h y estar listo en caso de que alguien se ausentase, tendrá un buen rato para descansar, pues Mickelson iniciaba el recorrido a las 14:20 h.

Mickelson decidió dar prioridad a la graduación de su hija Amanda en la Pacific Ridge School de Carlsbad, California. Amanda es la presidenta de su clase y debía pronunciar el discurso principal.

Se pronostica mal tiempo en Wisconsin y Mickelson albergaba la esperanza de que hubiese alguna demora y él pudiese llegar a tiempo.

En los últimos tres días el campo de juego fue cerrado dos veces por rayos y Mickelson había calculado que si había una demora de cuatro horas, podría jugar. La ceremonia de graduación comenzaba al mediodía.

Pero la jornada amaneció soleada, sin amenazas de mal tiempo, y el torneo arrancó en el horario programado. Mickelson ha terminado segundo seis veces en el US Open, el único torneo grande que todavía no ha ganado.

“Es el torneo que más quiero ganar”, declaró Mickelson hace dos semanas. “Pero este es uno de esos momentos en la vida que uno no quiere perderse”, agregó, aludiendo a la graduación de su hija.

Mexicano reemplazará a Phil Mickelson en el US Open - mickelson-us-open-e1497539948706
Foto de AP

Esta es la misma hija que casi hace que se retire del US Open de 1993. Su esposa estaba a punto de dar a luz a Amanda y Mickelson había jurado que si nacía en pleno torneo, se iría para estar junto a su esposa incluso si iba puntero.

Estuvo en la pelea pero terminó segundo, después de que Payne Stewart embocase un put de cinco metros para llevarse la victoria, superándolo por un golpe. Amanda nació al día siguiente.

La última vez que Mickelson terminó segundo, en el 2013, empezó el torneo casi sin dormir porque había ido el día previo a otra ceremonia de graduación de Amanda. En esa ocasión punteaba después de 54 hoyos, pero en la recta final lo superó Justin Rose.

Redacción