Minuto a Minuto

Nacional No hubo sorpresa alguna…
Ahí está el resultado del absolutismo de Pablo Gómez y sus seis integrantes de la comisión redactora que hicieron de la reforma un rehén del régimen, y de aliados y oposición, un fantasma y que, al final, le cobraron la arrogancia política
Nacional Embajador de EE.UU. destaca detención de presunto integrante del Cártel del Golfo en Reynosa
Ronald Johnson afirmó que la captura de “El Cherrys” representa un golpe significativo a las operaciones del Cártel del Golfo
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Judoca Prisca Awiti hace historia al ganar la plata para México en París 2024
Foto de @juegosolimpicos

La judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz hizo historia al colgarse la medalla de plata para México en París 2024.

Awiti Alcaraz,  quien nació y se crió en Londres y empezó a representar a México desde 2017 porque su madre es mexicana,  fue derrotada en la final de la categoría -63 kilogramos por la eslovena Andreja Leski, llevada a cabo en la en la Champ de Mars Arena.

Este es la primera medalla para nuestro país en dicha disciplina deportiva de unos Juegos Olímpicos.

La atleta mexicana había comenzado la final de manera esperanzadora, con un waza-ari nada más iniciarse la final, lo que obligó a su rival a pasar el ataque, buscando quebrar las esperanzas de la mexicana.

No tardó en lograrlo, pues a los dos minutos Leski sorprendió a Prisca marcando un ippon definitivo. Poca historia en el combate, pero mucha y muy importante para ambas judokas.

Prisca Awiti derrotó en la primera ronda a la afgana del equipo olímpico de refugiados Nigara Shaheen en un expeditivo combate de 35 segundos. Ya en octavos de final, la mexicana venció a la polaca Angelika Szymańska, quien es la cuarta del ranking.

En los cuartos de final, la judoca tricolor derrotó a la austríaca Lubjana Piovesana, quien es décima de la clasificación,

Con información de López-Dóriga Digital y EFE