Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Metro dará servicio gratuito a corredores del Maratón de la Ciudad de México
Metro ofrecerá servicio gratuito a corredores del Maratón de la Ciudad de México. Foto de Maratón de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dio a conocer que ofrecerá servicio gratuito el próximo domingo 28 de agosto desde las 05:00 h a los participantes del Maratón de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el Metro indicó que el acceso gratuito se dará a quienes porten el número que los acredite como corredores de la justa deportiva.

Así mismo, señaló que el servicio en la estación Zócalo-Tenochtitlán se suspenderá desde el horario de apertura hasta nuevo aviso.

En tanto, Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que desde las 06:30 y hasta las 13:30 h de este domingo se realizarán cortes a la circulación desde el Estadio Olímpico Universitario y hasta el Zócalo con motivo del Maratón.

Como alternativas viales recomendó Anillo Periférico, Calzada Legaria, Marina Nacional, Circuito Interior, Eje 2 Oriente, Viaducto Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc, División del Norte y Avenida Aztecas.

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo este 28 de agosto y recorrerá más de 42 kilómetros desde el sur hasta el centro de la ciudad.

Se prevé que más de 30 mil personas participen.

Tendrá una duración de seis horas e iniciará con el bloque de silla de ruedas y personas con discapacidad visual a las 06:45 h, el bloque élite femenil a las 06:50 y varonil así como los bloques A, B y C arrancarán a las 07:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital