Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Messi vuelve a entrenar con el PSG
Foto de EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El delantero argentino Lionel Messi volvió a entrenar con su equipo, el París Saint-Germain (PSG), tras el revuelo ocasionado por haber viajado a Arabia Saudita por compromisos publicitarios sin permiso del club.

“Leo Messi de vuelta en el entrenamiento este lunes por la mañana”, publicó el PSG en su cuenta de Twitter, junto a una foto del argentino sobre el césped.

Este escueto mensaje podría suponer el fin del impás que se abrió entre Messi y el club parisino debido a su reciente escapada a Arabia Saudita, materializado en una suspensión de la que el PSG no dio detalles pero que implicó la ausencia del delantero de Rosario en el encuentro liguero ante el Troyes de este fin de semana.

La “Pulga” intentó calmar los ánimos colgando un mensaje en su cuenta de Instagram -seguida por casi 480 millones-, en el que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

“Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, argumentó.

Su mensaje llamó la atención por presentar sus disculpas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de “mercenario” y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de las orillas del Sena en un mes.

Con información de EFE