Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Dictador contrata a Messi
Foto de Reuters.

El futbolista argentino Lionel Messi habría recibido un pago de 3.7 millones de dólares en efectivo por apoyar a uno de los dictadores más corruptos de África.

El delantero del Barcelona estuvo en Gabón como huésped del presidente Ali Bongo. Ahí, fue el encargado oficial de poner la primera piedra de un nuevo estadio en la ciudad de Port-Gentil.

Los medios franceses afirman que el argentino se habría llevado alrededor de 3.7 millones de dólares por este acto simbólico.

Dictador contrata a Messi - messi-en-gabon_5
Messi puso la primera piedra de un nuevo estadio en Gabón. Foto de Reuters.
Dictador contrata a Messi - messi-en-gabon_1
Foto de Reuters.

Una fuente de la oposición en el país africano comentó que “la gente está furiosa por esto. Messi debería hacer un poco de investigación de lo que Bongo representa”.

El propio dictador trató de justificar la presencia del futbolista: “Cuando estuve en Barcelona hace unos años, conocí a Messi y me dijo que vendría a visitarme en Libreville. Es una promesa que él hizo. Él es un hombre de honor que solo cumplió su palabra”.

Dictador contrata a Messi - messi-en-gabon_4
Ali Bongo afirma que Messi solo fue a visitarlo a él. Foto de AFP.
Dictador contrata a Messi - messi-en-gabon_3
El delantero se habría llevado 3.7 mdd por este acto. Foto de Reuters.

Ali Bongo Ondimba está acusado de haber cometido fraude electoral para permanecer en el poder, de explotar las plantaciones de café del país para su propio beneficio, y de poseer más de 39 casas en Gabón y en París.

En 1999 una investigación del Senado de los Estados Unidos encontró 130 millones de dólares en sus cuentas personales en Citibank. Mientras que el Banco Mundial estima que un tercio de la población de ese país vive por debajo de la línea de la pobreza.

Por su parte, Messi enfrenta un juicio de evasión fiscal en España.

Con información de Daily Mail.