Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
“Me duele mucho”: ‘Checo’ Pérez tras calificación en Silverstone
Foto de EFE/EPA/PETER POWELL

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien largará decimonoveno este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña deFórmula Uno, el duodécimo del año, declaró en el circuito de Silverstone que el que le costó la eliminación, a las primeras de cambio, en la Q1 -la primera ronda de la calificación- “fue un error tonto”, que “duele mucho”.

“Fue un error tonto ahí afuera, fui uno de los primeros en poner los slicks -neumáticos de seco-, con los que vimos un montón de gallos en esas condiciones; y, desgraciadamente, yo fui el peor parado de todos”, comentó Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajar, con seis victorias y 39 podios en la F1, aunque el último de ellos data de abril, en el pasado Gran Premio de China, en Shanghái.

“Estaba intentando calentar los neumáticos y bloqueé en la entrada de la novena curva (Copse), me salí de pista y había agua encharcada; y cuando intenté parar el coche se me fue por detrás y me metí en la grava”, comentó el bravo piloto tapatío tras ahondar su mala racha este sábado en Silverstone.

“La he liado hoy y eso duele mucho; porque decepcionar de esta manera a tu equipo no es agradable, especialmente porque había sido un fin de semana bastante sólido hasta ese momento”, opinó Pérez, quinto en el Mundial, con 118 puntos, 119 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sale cuarto.

“Es frustrante, porque creo que teníamos buen ritmo; habíamos sido fuertes el viernes y esta mañana. Esaba en ritmo y es una lástima que no llegáramos a mostrarlo”, apuntó.

“Va a ser complicado recuperar puestos desde la parte trasera de la parrilla, pero habrá que ver de lo que somos capaces mañana. Tenemos que limitar los daños; y espero que las cosas nos sean favorables”, declaró Sergio Pérez este sábado en Silverstone, sede, en 1950, de la primera carrera de la historia de la F1.

Con información de EFE