Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Los McLaren dominan los libres de Silverstone con ‘Checo’ Pérez al acecho
Foto de EFE/EPA/PETER POWELL

El británico Lando Norris (McLaren) firmó este viernes el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en una sesión que terminó pasada por agua y que sirvió para preparar la clasificación de este sábado. Port su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó en la tercera posición.

Norris anotó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 549 milésimas, apenas 331 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que terminó segundo y mostró la superioridad de los McLaren este viernes, una jornada en la que acabaron por delante de Checo Pérez.

Max Verstappen (Red Bull), a siete décimas de Norris, finalizó séptimo, una posición por encima del español Carlos Sainz (Ferrari), octavo, por delante de un Fernando Alonso (Aston Martin) que evidenció los problemas que continúan en su monoplaza desde el GP de España y que le llevaron a la undécima posición.

Lejos de lo ocurrido en la primera tanda, en la que la mayoría de los pilotos esperaron a los minutos finales para salir con los neumáticos blandos a probar su ritmo a una vuelta, la parrilla al completo probó desde el principio las gomas más blandas, con los Ferrari y ’Checo’ Pérez -que no había pilotado en la primera tanda de libres- a la cabeza.

Amenazados por la lluvia y sin los ‘rookies’ de por medio, como sí había ocurrido en una primera sesión de entrenamiento en la que participaron el australiano Jack Doohan (Alpine), el ítalo-argentino Franco Colapinto con Williams o la del argelino Isack Hadjar (Red Bull) -tomando prestado el monoplaza de Pérez-, los Mercedes y los Ferrari intentaron probar su ritmo a una vuelta.

Sainz y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mostraron que, de nuevo, son la tercera escudería, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, aunque se les coló el alemán Nico Hulkenberg (Haas), que terminó cuarto, mostrando que el motor de los Ferrari puede amenazar, incluso, a Red Bull en la cuna del automovilismo mundial.

No obstante, el gran rival de Verstappen en este fin de semana seguirá siendo un Norris, que tras apuntarse las dos sesiones de libres, continúa con ganas de venganza después de que un incidente provocado por ‘Mad Max’ el pasado GP de Austria terminara obligando a abandonar al piloto británico, que está a 81 puntos del líder del Mundial.

Con información de EFE