Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
McDonald’s también pide renuncia de Blatter

Luego de que previamente Coca-Cola Co., un patrocinador oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pidiera dimitir a su titular, Joseph Blatter, de manera inmediata como presidente del organismo rector del futbol, también otro de los grandes patrocinadores se ha sumado a la exigencia.

McDonald's también pide renuncia de Blatter - Blatter
Josep Blatter. Foto de BBC.

Luego del escándalo de supuestos sobornos y comisiones ilegales recibidas por las más altas cabezas de la FIFA, McDonald’s, también se sumó a las exigencias de renuncia del suizo, que se mantiene en el cargo hasta que se llame a elecciones en el próximo congreso de la FIFA.

En un tuit que publicó la compañía estadounidense, donde aparece el comunicado, indica que “por el bien del juego, Blatter debería dimitir”

“Los eventos de las recientes semanas han ayudado a disminuir la reputación de la FIFA y la confianza del público en su liderazgo y prestigio. Creemos que podría estar en el mejor interés del juego para FIFA que el presidente, Joseph Blatter, dimita de inmediato para que el proceso de reforma de la institución pueda proceder con la credibilidad que se necesita”, explicó la cadena de comida rápida.

La organización detrás del torneo de la Copa Mundial, el evento deportivo más visto, se enfrenta a una investigación de corrupción en los Estados Unidos y en Suiza. Los fiscales suizos abrieron una investigación criminal sobre Blatter la semana pasada.

Redacción