Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Max Verstappen gana el GP de Emilia Romagna
Max Verstappen gana el GP de Emilia Romagna. Foto de EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, disputado en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron octavo y undécimo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimosexto.

En la carrera número 400 de su escudería en la Fórmula Uno, Verstappen, de 27 años, logró su sexagésima quinta victoria en la categoría reina -la segunda de la temporada- al ganar en la mítica pista italiana por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri; que acabó tercero y mantuvo el liderato en el Mundial.

Piastri lidera ahora el campeonato con 146 puntos, trece más que Norris y con 22 de ventaja sobre Verstappen; diferencia con la que llegarán al próximo Gran Premio, el de Mónaco, la próxima semana.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) avanzó ocho puestos y concluyó cuarto, justo por delante del tailandés Alex Albon, nuevo compañero de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue sexto este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde el inglés George Russell (Mercedes) acabó séptimo.

Sainz, octavo, cruzó la meta por delante de los otros dos pilotos que sumaron puntos en Imola: el debutante francés Isack Hadjar (RB) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que protagonizó la remontada del día al acabar décimo tras haber tomado la salida desde el ‘pit lane’.

Con información de EFE