Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Asesinan a futbolista en casa de Cristian Borja
Foto de EFE

Alejandro Peñaranda Trujillo, futbolista de 24 años de edad del Cortulúa, fue asesinado en Cali, Colombia cuando se encontraba en casa de Cristian Alexis Borja, jugador del Toluca.

Asesinan a futbolista en casa de Cristian Borja - denx09aw4aeoa-x
Foto de ESPN

“Hasta el lugar llegó un hombre preguntando por una mujer y segundos después saltó la reja del antejardín y comenzó a disparar contra los jóvenes”, declaró el general Hugo Casos, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En la agresión murió Peñaranda, quien se encontraba cedido en Cortuluá por el América de Cali, mientras que su compañero Heissen Izquierdo, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Valle.

Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen, mientras las autoridades investigan el ataque.

Asesinan a futbolista en casa de Cristian Borja - cristian-borja-2jpg-539665225
Cristian Borja. Foto de Toluca

Cristian Borja, quien se encuentra de vacaciones en Cali, resultó ileso en el tiroteo.

Por su parte, el Club Toluca confirmó que su futbolista se encuentra bien después del atentado y estará en condiciones para reportarse con el equipo el próximo 18 de junio.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1002613952348606464

Información de EFE