Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Maria Sakkari viene de atrás, elimina a Collins y accede a cuartos de final
María Sakkari viene de atrás, elimina a Collins y accede a cuartos de final. Foto de EFE

La griega Maria Sakkari, cuarta favorita, vino de atrás para vencer por 5-7, 6-3, 6-3 a la estadounidense Danielle Collins y clasificarse a los cuartos de final del Master de la WTA que se juega en Guadalajara.

Sakkari, sexta del ranking mundial, comenzó certera con el servicio, con buenas devoluciones y provocó errores no forzados de su rival. la griega se fue delante, pero en el décimo falló en su intento de cerrar el set y en el duodécimo volvió a sufrir un quiebre para darle a la estadounidense el triunfo en la manga.

En el arranque del segundo segmento María se fue delante con el saque de su oponente y a partir de ahí fue imparable, con bolas repartidas a diversos ángulos y exactitud para jugar mejor en dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo.

Sin tomar riesgo, Sakkari y Collins apostaron a no errar y llegaron al séptimo juego sin quiebres; en el octavo Sakkari descifró el servicio de Collins y el resto fue mantener su saque en el noveno para imponerse por 6-3.

“Fue un partido duro, tuve opciones de ganar el primer set, pero después hice mi trabajo; la gente es increíble en Guadalajara, única, y agradezco el apoyo”, dijo María, que mantuvo vivas sus oportunidades de clasificarse a las finales de la WTA, que se jugarán en Fort Worth, del 31 de octubre al y de noviembre.

Este viernes, en la fase de las ocho mejores, María enfrentará a la rusa Veronika Kudermentova, octava favorita, ganadora por 6-4, 6-4 de la lituana Jelena Ostapenko.

Un poco antes la estadounidense Sloane Stephens derrotó por 7-5(6), 7-5 a la francesa Caroline García, sexta preclasificada, a quien no le sirvió de mucho la efectividad de su servicio, el mejor del tour.

Después de ganar el ‘tie break’, Stephens se mostró segura y terminó la labor para acceder a cuartos, fase en la que jugará contra su compatriota Jessica Pegula, ganadora por 6-4, 6-4 de la canadiense Bianca Andreescu.

Este jueves la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó por 6-4, 6-7(4), 6-1 a la estadounidense Madison Keys y enfrentará a la estadounidense Coco Gauff, ganadora por 6-0, 6-3 de la italiana Martina Trevisan.

En otro duelo la checa Marie Bouzkova dio la vuelta derrotó a la rusa Liumila Samsonova por 0-6, 7-5, 6-3 y disputará los cuartos de final contra la ganadora entre las rusas Daria Kasatkina, , séptima favorita, y Anna Kalinskaya.

Con información de EFE