Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Manchester United despide al entrenador Erik Ten Hag
Foto de EFE/EPA/PETER POWELL

El Manchester United anunció el despido de Erik Ten Hag como su entrenador, después de la derrota de este domingo contra el West Ham United que deja al equipo en decimocuarta posición de la Premier League con once puntos tras nueve jornadas disputadas.

Ten Hag, que llegó al club en abril de 2022, ganó una Copa de la Liga, el primer título en cinco años para el United, y una FA Cup en sus dos temporadas en el cargo. Este último éxito le salvó de la destitución el pasado verano, después de completar la peor campaña del United en Premier League, en la que se clasificó octavo.

Este curso no ha empezado de mejor manera y el United solo suma once puntos de 27 posibles en la Premier y no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos en la Liga Europa, ante Twente, Oporto y Fenerbahçe.

La situación se había vuelto crítica en el equipo después de la derrota por 2-1 contra el West Ham, lo que ha supuesto que el United solo haya ganado uno de sus últimos ocho encuentros y se encuentre siete puntos por encima de la zona de descenso, a siete de distancia de la Champions League y a doce del líder, el Manchester City.

“Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo el United en un comunicado.

A la espera de la contratación de un técnico de forma permanente, el neerlandés Ruud van Nistelrooy, hasta el momento segundo de Ten Hag, asumirá las funciones de entrenador interino.

El United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.

Con información de EFE