Minuto a Minuto

Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Manchester United avanza a la final de la Copa de la Liga
Foto de AP

Manchester United avanzó a la final de la Copa de la Liga inglesa, pese a caer el jueves 2-1 ante el Hull en la vuelta de las semifinales, con lo que vio cortada una racha invicta de 17 partidos.

Manchester United avanza a la final de la Copa de la Liga - 3439-1024x614
Foto de The Guardian

El United, que se impuso 2-0 en la ida y se clasificó a la final con un marcador global de 3-2; enfrentará al Southampton el 26 de febrero en el Estadio de Wembley.

Oumar Niasse anotó el tanto que significó el triunfo para Hull City a los 85 minutos. Con otro gol, los “Tigers” hubieran obligado a la prórroga.

Tom Huddlestone dio a los locales la delantera en el estadio KCOM, mediante un penal a los 35 minutos, tras una falta de Marcos Rojo sobre Harry Maguire. Paul Pogba igualó mediante un tiro a boca de gol a los 66.

Manchester United avanza a la final de la Copa de la Liga - C3IUTaoXAAIMyOt-1024x707
Foto de The Guardian

Ese tanto representó la única acción brillante por parte del volante francés, en un encuentro más bien deslucido.

De hecho, el Manchester United dio una de sus actuaciones más flojas de la temporada, quizás como resultado de la complacencia tras la ventaja lograda en la ida en Old Trafford.

“Estamos decepcionados por la forma en que jugamos”, dijo el mediocampista del United, Michael Carrick. “Es una sensación extraña, queríamos continuar con nuestra racha positiva”.

De cualquier forma, el United buscará su quinto título en la Copa de la Liga y su primer trofeo bajo las órdenes de José Mourinho, quien ha ganado sus tres finales de este certamen como entrenador.

Manchester United avanza a la final de la Copa de la Liga - manchester-united-southampton-1024x614
Foto de The Guardian

El único trofeo relevante obtenido por Southampton data de 1976, cuando se impuso precisamente al Manchester United en la final de la Copa de la FA.

La derrota del jueves fue la primera del United desde el 3 de noviembre, cuando cayó por 2-1 en su visita a Fenerbahce en la Liga Europa.

Manchester United avanza a la final de la Copa de la Liga - 16195159_10154442454267746_2117337507901564429_n
Foto de Facebook

“Verdaderamente no jugamos bien en absoluto”, reconoció Carrick. “Estamos felices por avanzar y dejaremos atrás esto”.

Redacción