
La derrota del United ante el último lugar de la tabla permitió al Manchester City hacerse con su tercer título en la historia de la Premier League
Con más problemas de los esperados en las últimas semanas, el Manchester City logró conquistar su tercer título de la Liga Premier inglesa. Lo anterior gracias a su victoria por 3-1 contra Tottenham y a la derrota del Manchester United ante el West Brom.
Si bien era considerado cuestión de tiempo para que pudieran levantar la copa, no fue sino hasta este domingo que el City fue proclamado campeón luego de que el United cayera por la mínima en casa contra el colista de la competencia.
Cabe recordar que el City comenzó como uno de los grandes favoritos para conquistar el triplete, sin embargo desde comienzos del año una serie de dolorosas derrotas —ante el Wigan por la FA Cup y contra Liverpool en la Champions— destruyeron dicha posibilidad.
Considerado uno de los nuevos ricos de Europa, los Citizens han ganado la liga en las temporadas 2011-2012, 2013-2014 y 2017-2018.