Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Luka Modric paga un millón de euros para evitar la cárcel
Foto de AFP

El mediocampista croata del Real Madrid Luka Modric pagó un millón de euros para evitar caer en la cárcel en caso de ser hallado culpable de evasión de impuestos. Lo anterior sucedió durante su comparecencia en un tribunal en la capital española.

Funcionarios dijeron el martes que Modric estuvo en la corte por unos 10 minutos junto con su esposa y un abogado. La esposa de jugador, Vadja, está acusada también de violaciones fiscales.

Luka Modric paga un millón de euros para evitar la cárcel - luka-modric-2
Foto de EFE

Fiscales españoles han acusado al astro madridista de defraudar a las autoridades fiscales por 870 mil 728 euros (aproximadamente un millón de dólares) en el 2013 y el 2014.

Funcionarios fiscales y judiciales dijeron que no pueden confirmar ni negar un arreglo. Los detalles de la comparecencia de Modric en la corte no han sido dados a conocer.

Modric ha estado con el Madrid desde que fue adquirido del Tottenham en 2012.

Varios otros futbolistas prominentes han sido acusados recientemente por las autoridades fiscales en España, incluyendo Lionel Messi, quien hace dos años fue declarado culpable -junto con su padre- de defraudar al fisco por 4.1 millones de euros (4.9 millones de dólares) por ingresos derivados de derechos a su imagen.

Otros jugadores afectados son Cristiano Ronaldo, Marcelo, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

El ex técnico de Real Madrid José Mourinho, actualmente con Manchester United, también es investigado.

Redacción