Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Luis Mario Nájera le da a México su tercera plata en el para taekwondo de París 2024
Foto de @Copame

El chiapaneco Luis Mario Nájera consiguió la medalla de plata para nuestro país en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en el último día del para taekwondo en el Grand Palais.

Nájera cayó este sábado ante el uzbeko Asadbek Toshtemirov 38-17 en la final de la categoría K44 -80 kilogramos.

“Me siento muy contento, muy agradecido con todas esas personas que han estado atrás de este gran resultado, creo que es un sueño culminado y estoy agradecido con Dios que me ha llevado de la mano a este gran resultado y muy contento de haber estado acá, de haber obtenido esta medalla”, apuntó el ganador de la medalla de plata.

La larga jornada para Nájera comenzó al vencer 6-3 al representante de Azerbaiyán, Abulfaz Abuzarli y el resultado lo mandó directo a las semifinales.

Ya por la tarde, Luis Mario Nájera dio cuenta del medallista de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el coreano Jeonghun Joo, a quien venció en punto de oro en el desempate, luego de haber concluido 8-8 en los cinco minutos del tiempo regular.

La delegación mexicana ya suma seis preseas en los Paralímpicos de París 2024, con tres platas y tres bronces.

México suma cosecha en cada uno de los tres días que lleva la justa parisina de forma consecutiva.

Con información de López-Dóriga Digital