Minuto a Minuto

Internacional Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó por medio de las redes sociales del nuevo apagón nacional
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Lozano lleva a los Tuzos a la final de la Conchampions
Foto de Twitter

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 al FC Dallas en el juego de vuelta de las semifinales de la Concachampions, celebrado en el Estadio Hidalgo, para avanzar a la final del torneo continental por un marcador global de 4-3.

Lozano lleva a los Tuzos a la final de la Conchampions - tuzos-dallas-4
Foto de Concacaf

Pachuca tuvo momentos complicados, los cuales fueron capaces de resolver para conseguir un triunfo que los regresa a la final del torneo.

Los Tuzos lograron el gol que querían al minuto 38, en un centro de Jonathan Urretaviscaya por derecha a primer poste, donde Frnco Jara le ganó la espalda a Walter Zimmerman para meterle la cabeza y poner el 1-0 (2-2 en el marcador global) e irse así al descanso.

Con ese resultado, Dallas cambió de manera radical para el segundo tiempo, en el que se apoderaron de la pelota y cerca estuvieron del empate.

Primero, en un gran desborde de Kellyn Acosta por izquierda de donde sacó un tiro centro que Michael Barrios apenas rozó a a escasos centímetros de la línea de gol para enviarla a un lado, al minuto 61. Dos minutos después, Emmanuel García sacó un remate de Zimmerman que llevaba dirección de gol.

Luego de estos dos sustos, Pachuca logró controlar al rival y aumentó la ventaja al minuto 79 en una buena jugada individual de Hirving Lozano, quien por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo potente que se coló pegado al poste derecho.

Cuando parecía que el cuadro visitante ya nada tenía que hacer, un mal rechace de Blanco fue tomado por un jugador rival para meterlo otra vez al área donde Colmán, con la cabeza, la puso pegado al poste derecho y parecía obligar a los tiempos extra.

Sin embargo, los Tuzos tenían otros planes y ya en tiempo de compensación Lozano por izquierda metió un tiro centro que nadie tocó y que se le escabulló al portero para darle un triunfo sufrido, pero merecido y así colocarse en la final.

El equipo hidalguense espera al ganador de la otra semifinal entre Tigres de la UANL y los Whitecaps de Vancouver, duelo donde los regios llegan con una ventaja de 2-0.

Redacción