Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Los triunfos perdidos en el último segundo

Si bien la forma en cómo terminó Jonathan Brownlee el Triatlón de Cozumel ha sido la imagen más recordada de dicha competición, el momento también nos hizo recordar cómo el deporte nos brinda momentos únicos, donde algunos tienen la victoria en sus manos y ven cómo se la arrebatan en el último instante.

El día de ayer el triatlonista Jonathan Brownlee lideraba la competencia cuando, a 300 metros de la meta, comenzó a desfallecer producto de un golpe de calor. Su hermano, Alistair, acudió a su rescate y, cargándolo, le ayudó a terminar la competencia en segundo lugar.

Sin embargo, Jonathan se suma a una larga lista de deportistas que se quedaron a las puertas del éxito por apenas unos segundos. Presentamos los casos más resonados en la historia del deporte.

  1. Felipe Massa

Los triunfos perdidos en el último segundo - Felipe-Massa
Foto de AP.

El automovilista brasileño quedó a segundos de cumplir el sueño de todo deportista profesional: ganar un campeonato profesional en casa. Corría el Gran Premio de Brasil cuando Massa lideraba la competición y ya se veía acariciando el título. Incluso en el box de Ferrari ya celebraban la coronación del local.

Sin embargo, Lewis Hamiltón rebasó en la última vuelta a Timo Glock de la escudería Toyota, para quedar en quinto lugar, el último puesto que le permitía alcanzar el título.

Todos en Ferrari celebraban hasta que revisaron la tabla de posiciones final.

    2. Laurent Fignon

Los triunfos perdidos en el último segundo - Laurent-Fignon-Greg-Lemond-1989
Foto de internet.

Corría la última etapa del Tour de Francia de 1989 cuando el francés Laurent Fignon se mantenía como líder con 50 segundos de diferencia de Greg Lemond. En aquel año, la organización había decidido convertir el tradicional paseo para el campeón por los Campos Elíseos en un contrarreloj de 24.5 kilómetros que resultó decisiva.

Sin embargo, Fignon se hundió y acabó perdiendo el Tour por ocho segundos ante el estadounidense.

3. Carlos Sáinz y Luis Moya

Los triunfos perdidos en el último segundo - Carlos-Sainz-Luis-Moya
Foto de internet.

“¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo, por Dios!”, es una de las frases más representativas del deporte español. Eso dijo Luis Moya a Carlos Sainz en el Rally de Gran Bretaña de 1998, la última prueba del Mundial de aquel año.

Faltando 500 metros de la meta, el Toyota Corolla de la pareja española se paró cuando tenían su tercer título mundial a la vuelta de la esquina.

4. Taugrés Vitoria

La final de la ACB de 2008 se decidió en el último minuto del quinto y decisivo partido.

El equipo Taugrés Vitoria llegó con una ventaja de ocho puntos (69-61), pero su lamentable final, coronado por un triple de Alberto Herreros sobre la bocina, le dio el título al Madrid.

5. Bayern Munich

Los triunfos perdidos en el último segundo - bayern-munich-manchester
Foto de Allsport.

La final de la Champions League de 1999 ha sido una de las más emocionantes por el dramático final que tuvo el encuentro entre el Bayern Munich y el Manchester United.

Los alemanes abrieron el marcador en el minuto 5 y aguantó dicho resultado hasta el minuto 91. Ahí empató Teddy Sheringham. Sin embargo, dos minutos después, el noruego Ole Gunnar Solskjær se adelantaba a la defensa y daba la vuelta al marcador en la final de Champions más apoteósica que se recuerda.

6. Jean Van de Velde

Los triunfos perdidos en el último segundo - van-de-velde
Foto de internet.

Se realizaba el Abierto Británico de Golf en 1999, cuando el francés Jean Van de Velde se disponía a golpear la bola en el tee del hoyo 18 de Carnoustie, teniendo tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Tenía todo para ganar su primer major, pero la inexperiencia y la presión del momento acabó con su ventaja.

Al tercer golpe se fue al agua y acabó con un triple bogey que le mandó directo a un desempate con Paul Lawrey y Justin Leonard. Al final, Lawrey se llevó la victoria en un playoff de cuatro hoyos en el que Van de Velde acabó con +3.

Con información de ABC.es