
Atlas, Chivas, Tijuana, Cruz Azul, Dorados y Santos fueron los equipos que cambiaron de entrenador
En el Torneo Apertura 2015 hubo seis cambios en los 18 equipos que conforman la Liga MX. Únicamente 12 directores técnicos que iniciaron el campeonato se mantuvieron en sus clubes.
Los equipos de la UNAM, Toluca, Chiapas, UANL, el América, Veracruz, Puebla, Monterrey, Morelia, Querétaro y Pachuca fueron quienes no hicieron modificaciones en su dirección técnica.
Sin embargo, los equipos que no corrieron con la misma suerte fueron Atlas, Chivas, Tijuana, Cruz Azul, Dorados y Santos, pues debido a sus malos resultados, las directivas de estos clubes decidieron hacer cambios.
Pedro Caixinha, Carlos Bustos, Sergio Bueno, José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano fueron los entrenadores que dejaron los clubes que manejaban.

Caixinha salió de Santos por no mantener al equipo dentro de las posiciones de honor de la tabla general, una vez que el torneo anterior había logrado el campeonato de liga. En su lugar llegó Pako Ayestarán; sin embargo, no pudo levantar al equipo y dejó al cuadro lagunero al final del campeonato.
Carlos Bustos fue el técnico con el rendimiento más bajo, con un 27 por ciento, pues con Dorados cayó en seis ocasiones, empató dos veces y solo ganó dos encuentros.

José Manuel de la Torre también tuvo un rendimiento bajo con un 29 por ciento en Chivas. Perdió con este equipo cinco partidos, logró dos victorias y un empate, por lo que su mal paso con el cuadro rojiblanco hizo que Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, le diera las gracias y trajera al argentino Matías Almeyda.

Gustavo Matosas no pudo hacer clic con la directiva ni con la afición rojinegra del Atlas, y esto, junto con los malos resultados, la poca paciencia y su mal momento generaron que en la Jornada 15, en común acuerdo con el club, dejara el argentino al cuadro de la Academia.

Rubén Omar Romano tiene varios años siendo un técnico de media tabla, y el estar al frente del Tijuana no hizo diferencia alguna. Con los Xolos tuvo un rendimiento del 33 por ciento, no pasó nada extraordinario y terminó por ser cesado.

Tal como el inicio del libro de escritor colombiano Gabriel García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada, así fue la llegada de Sergio Bueno al Cruz Azul, ya que la paciencia no duró mucho y en la fecha 10 la directiva ya desesperada por querer repuntar le agradeció al estratega y lo cambió por Tomás Boy.

Redacción