Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Los Rams se fijan como meta estar entre los tres equipos más seguidos de la NFL en México
El vicepresidente de ventas de Los Angeles Rams de la NFL, Jason Griffiths, habla en el Sports Summit México 2025 este miércoles, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel.

Jason Griffiths, vicepresidente de ventas de Los Angeles Rams, afirmó este miércoles que su equipo tiene como objetivo meterse en el top tres de las franquicias más seguidas de la NFL en México, en máximo un lustro.

“Sabemos que la afición mexicana es la más grande fuera de Estados Unidos. Queremos estar cerca de Cowboys y Steelers, tenemos aspiraciones de meternos en el top-3 en tres a cinco años”, afirmó el directivo.

Griffiths habló en el Sports Summit Latam 2025 que se desarrolla en la Ciudad de México, un evento en el que personalidades de varias de las principales ligas deportivas del mundo hablan sobre el desarrollo de sus respectivas disciplinas.

Leer también: La curiosa casualidad del Avellino, el equipo que asciende cada muerte del papa

Según datos de la NFL, los equipos con mayor número de aficionados en México son Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys, seguidos de San Francisco 49ers y New England Patriots.

El vicepresidente de la franquicia reconoció que tener como sede la ciudad de Los Angeles, California, la número uno en cantidad de mexicanos en Estados Unidos, es algo que facilitará alcanzar el objetivo que se han fijado por los familiares de estos que pueden replicar su afición por los Rams.

“El número de mexicanos en Los Angeles es muy amplio, eso nos permite un entorno adecuado con mucha influencia latina en cada partido. Aquí en México queremos replicar por la vía de los medios digitales esa conexión con la afición mexicana”, señaló.

El directivo detalló algunas de las estrategias que incluyen en los juegos de los Rams en su casa, el SoFi Stadium, para crear una pertenencia cultural con la afición de este país.

“Desde hace cinco años que arrancamos con este proyecto, México estuvo en el primer lugar de la lista para empezar estas acciones. En el SoFi incluimos dinámicas como el tener mariachis el día del juego, algo que permite más interacción con los aficionados y esas activaciones las hemos trasladado hacia México”.

Los Angeles Rams son junto con Cowboys, Broncos, Chiefs, Raiders, Steelers, 49ers, Texans, Dolphins y Cardinals los equipos que como parte del International Home Marketing Area de la NFL recibieron derechos para comercializar y hacer crecer su marca en México.

“Lo que nos diferencia de otros equipos en este programa es que somos el que más veces viene al país para distintas actividades. Le hablamos a los aficionados de ambos lados de la frontera. Tenemos asociaciones con equipos de la Liga MX, como el Guadalajara. Queremos estar presentes y crecer”, concluyó.

Con información de EFE.