
Presentamos los mejores penaltis cobrados en partidos oficiales y en prácticas que te sorprenderán
El domingo vimos una de las mejoras formas de cobrar un penalti en el encuentro del Barcelona contra el Celta de Vigo, cuando Lionel Messi realizó una tiro-pase y Luis Suárez remató, una jugada practicada y que salió a la perfección, sin embargo, aquí presentamos los mejores penaltis cobrados.
La posición número uno es para Ezequiel Calvente, con España sub 19, cuando en el España-Italia de la categoría el 24 de julio de 2010, el joven español se preparaba a disparar con la derecha, realizó el tiro con la izquierda y sorprendió al portero.
El holandés Johan Cruyff, marcó con el Ajax en 1982 un gol de penalti casi perfecto de manera indirecta en el partido Ajax vs Helmond.
Cruyff se puso de acuerdo con su compañero, Olsen para pasarle el balón en lugar de tirar a portería y posteriormente recibir el pase de vuelta, es decir, una pared, lo que dejó desubicado al portero y convirtió en un dos a uno.
El jugador Jetro Willems del PSV de Holanda, fue el autor de esta obra de arte aunque no fue en un partido oficial, ya que desde los once metros, ante la provocación de su compañero Huntelaar, que hizo las veces de portero.
El mítico jugador de la Roma ha metido cientos de goles con el club de sus amores, incluso de penalti y de tacón, como el holandés Willems, esto lo hizo durante un entrenamiento del conjunto italiano.
https://www.youtube.com/watch?v=sTs0GqJnCHg
En un encuentro con fines benéficos entre dos equipos de periodistas de la Liga polaca, se hizo un gol calcado al de Ezequiel Lavente que llamó la atención de todo el público. El ejecutor del brillante lanzamiento fue Maciej Adamiak, el presentador y ganador de una edición del Gran Hermano de allí.
Otro penalti más que se cobró de tacón, pero esta vez en un partido oficial. Fue a principio de 2011 cuando el delantero de Emiratos Árabes Unidos Theyab Awana lo hizo para el Bani Yas. El jugador pudo disfrutar poco de las mieles de la efímera fama porque tristemente, el ariete murió nueves meses después en un accidente de tráfico.
https://www.youtube.com/watch?v=xcSY-MVE6ZU
Djibril Cissé, jugador galo maltrató el balón y la portería contraria al clavar el penalti en la mismísima escuadra, el balón quedó atrapado en la red durante un par de segundos.
Era obvio que tenían que estar los cracks del Barcelona, la jugada previamente planeada y que salió a pedir de boca.
https://www.youtube.com/watch?v=rsnCT1uf4LY
y finalmente en la Eurocopa de 1978, en la final entre Checoslovaquia y Alemania, Antonín Panenka revolucionó el futbol, la sorpresa fue de Panenka, la cual hizo una marca registrada.
https://www.youtube.com/watch?v=0kXri165kDs
Redacción