Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
‘Los futbolistas ganamos una burrada’: Juan Mata
Foto de TV Zone

Juan Mata, futbolista español del Manchester United, se ha colocado en el centro de los reflectores al asegurar que es ridículo lo que él y sus compañeros de profesión ganan, afirmando que vive en una burbuja.

“Vivo en una burbuja. La vida real es la de mis amigos que han tenido que buscar trabajo, han estado en paro, han tenido que irse fuera. Esa es la vida común. Mi carrera en el futbol no es la vida real”, afirmó Mata, en entrevista para el programa Salvados.

'Los futbolistas ganamos una burrada': Juan Mata - juan-mata-entrevista
Foto de Salvados

El mediocampista de los Red Devils, quien gana alrededor de 150 mil libras (más de 3.8 millones de pesos) a la semana, expresó que es “una burrada” lo que gana, especialmente si se compara con la sociedad.

“Respecto a la sociedad, cobro una burrada. Algo irreal. Respecto al futbol, cobro algo normal. Con relación al 99,9 de España y del resto del mundo, una burrada”, consideró.

El futbolista confesó que ganar estas cifras han provocado que viva alejado de las problemáticas de una vida “normal”, lo que le ha generado una sensación de miedo.

“A veces, me da miedo de que me den una vida muy masticada. Para las más mínimas cosas puedes pedir ayuda y te lo hacen. Es uno de los aspectos que no vives una vida normal y si no estás encima de ellos, ni lo sabes”, admitió.

'Los futbolistas ganamos una burrada': Juan Mata - juan-mata
Juan Mata. Foto de BPI

Asimismo, el atacante de 27 años dijo que no le agrada que el futbol se ha convertido en un negocio, donde el protagonismo está en los directivos y no en los aficionados, e incluso aseguró que estaría dispuesto a ganar menos dinero para que esto cambiara.

“Los dueños son más importantes que los aficionados. No se parece al futbol de antes, no había tanta presa, tantos intereses creados” afirmó.

“El negocio del futbol no me gusta. Me gusta el juego, entrenar jugar y competir. Yo ganaría menos dinero para que el futbol fuese menos negocio. En este nivel, somos muy bien pagados y a veces comienzas a pensar que no hay mucha diferencia entre ‘X’ y ‘X más tres’”.

Finalmente, Juan Mata tuvo un mensaje para los jugadores jóvenes, sobre los cuales afirmó que “cuando llegas a un club grande todos nos creemos Maradona, eso pasa y luego se va pasando. Los ves que se creen estrellas del rock, van vestidos de forma estrafalaria, con los coches… y, a veces, hay que hablar con ellos”.

Redacción