El objetivo de la incursión ilegal de los Cardenales habría sido para obtener información personal de los jugadores de los Astros.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a los Cardenales de San Luis, equipo de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), por sospechas de haber hackeado ilegalmente la red interna de los Astros de Houston.
Al parecer, de acuerdo a The Houston Chronicle, el motivo del hackeo fue para obtener información personal de los jugadores de los Astros.
Las bases de datos comprometidas contendrían información sobre discusiones internas sobre las operaciones, estadísticas de propiedad y los informes de exploración de prospectos o futuros jugadores.
Por ahora, no se sabe qué empleados de los Cardenales están siendo investigados o si los dueños del equipo están involucrados en estos actos ilegales.
La investigación está siendo dirigida por la oficina del FBI en Houston y ha progresado hasta el punto de que se han emitido órdenes de presentarse a declarar a empleados de los Cardenales y a funcionarios de la MLB.
En un comunicado, la liga señaló que “La MLB ha estado consciente y ha cooperado plenamente con la investigación federal sobre la violación ilegal de la base de datos de operaciones de béisbol de los Astros. Una vez que el proceso de investigación se haya completado por las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley, vamos a evaluar los próximos pasos y tomaremos decisiones con prontitud”.
Redacción.