El estadio del Arsenal inglés fue el más rentable de Europa en la temporada 2014-2015, seguido por los del Real Madrid y del Barcelona
No es el equipo más ganador y cada año fracasa en su intento por ser campeón de liga, pero si algo puede presumir el Arsenal es de tener el equipo más rentable de Europa.
El Emirates Stadium, casa de los Gunners, lidera con sus ganancias de 132 millones de euros la lista de los estadios más rentables y con mayor número de ingresos de la temporada 2014-2015, la cual considera las ganancias obtenidas durante los días de partido, y que involucran variables como los boletos y consumo de los aficionados.
Detrás del inmueble construido en el norte de Londres en 2006, se encuentran el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los cuales albergan los juegos de local de los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
El estudio, elaborado por el gabinete Deloitte, incluye a los estadios de los dos clubes de Manchester, al Chelsea y al Liverpool, como los otros representantes de la Premier League además de la casa del Arsenal.
Otros grandes de Europa cuyos estadios se encuentran entre los más rentables de Europa son el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain.
A continuación, los 10 estadios más rentables de Europa durante la temporada 2014-2015:
1. Emirates Stadium (Arsenal): 132 millones de euros
2. Santiago Bernabéu (Real Madrid): 129.8 millones de euros
3. Camp Nou (Barcelona): 116.9 millones de euros
4. Old Trafford (Manchester United): 114 millones de euros
5. Stamford Bridge (Chelsea): 93.1 millones de euros
6. Allianz Arena (Bayern Munich): 89.8 millones de euros
7. Parc des Princes (PSG): 78 millones de euros
8. Anfield (Liverpool): 75 millones de euros
9. Etihad Stadium (Manchester City) : 57 millones de euros
10. Signal Iduna Park (Borussia Dortmund): 54.2 millones de euros
Con información de AFP