Minuto a Minuto

Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Nacional México expresa solidaridad con Chile por incendios en Ñuble y Biobío
La SRE informó que, hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por los incendios
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
López Obrador celebra triunfo de Argentina; “como por mandato divino”, describe
Argentina celebra triunfo en Mundial de Qatar. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A través de redes sociales el mandatario mexicano describió el triunfo de la Albiceleste “por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”.

Un día antes había deseado que Argentina ganara a Francia y enumeró cuatro razones:

“En primer lugar, porque sería un homenaje a (Diego Armando) Maradona, un deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos n América Latina. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfar por decisión del pueblo de México al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando de que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”, indicó.

“En segundo lugar, porque Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martí ‘nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, subrayó.

“En tercer lugar, quisiera que gane porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi un futbolista extraordinario. quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles.

“Por último quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos Gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los Gobiernos conservadores y aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los Gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández, y creo que un triunfo de Argentina va a ser un gran aliento para el pueblo y para el Gobierno de Alberto, y de todo el movimiento progresistas y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva Argentina!”

Con información de López-Dóriga Digital