Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Nacional Van 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
El Sismológico Nacional reporta más de 400 réplicas del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos, Guerrero
Locura por final mundialista agota vuelos a Qatar desde Argentina
Foto de @Argentina

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país sudamericano se agoten en poco tiempo.

Según informó en un comunicado Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país, “a la media hora de finalizado el encuentro” de semifinales entre Argentina y Croacia, se vendieron todos los pasajes del vuelo programado para el viernes 16 a las 8:20 h local.

Además, la aerolínea ofertó un segundo vuelo, previsto para el mismo día, pero a las 20:00 h, que, “de acuerdo a lo proyectado por la empresa, saldrá con ocupación plena”, según el texto.

Con estos dos vuelos programados con vistas a la final del 18 de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumó 12 viajes especiales -con escala técnica en Fiumicino (Roma)- a Doha.

Según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, esta “operación exitosa” pudo completarse “gracias a las victorias de la Selección”, que permitieron a la aerolínea “seguir programando vuelos”

Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, indicó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones reflejadas en el comunicado.

El pasado 6 de octubre, la aerolínea de bandera presentó un Airbus 330 ploteado con varias imágenes de la Albiceleste -una de Lionel Messi, Ángel di María y Rodrigo de Paul, otra del equipo abrazándose y otra de la camiseta- en una operación que combinó el apoyo a la selección con la mercadotecnia.

Según explicó entonces a EFE su director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Carlos Figueroa, “que llegue al aeropuerto de Catar en el marco de un Mundial de fútbol un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma”.

La idea surgió del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) e incluyó a otras marcas que apoyan a la selección, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la Albiceleste.

En aquel momento, la aerolínea solo programó los tres vuelos de ida y vuelta para presenciar los partidos de primera fase de Argentina en el Mundial: contra Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).

Con cada ronda, se activó un nuevo vuelo y, según indicó la compañía, los emitidos para cuartos de final y semifinal se agotaron en menos de 24 horas.

Argentina se clasificó este martes para su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y este domingo peleará contra Francia o Marruecos por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986.

Con información de EFE