
De acuerdo a la policía de Río, Lochte mintió sobre haber sido asaltado, y dijo que un nadador fue captado peleando en un bar
La policía de Brasil negó que Ryan Lochte y parte del equipo de natación de los Estados Unidos fueran asaltados en Río, y señaló que los estadounidenses se encontraban en una confrontación en una gasolinera.

Una fuente de la policía de Río informó al portal BuzzFeed News que los nadadores, que habían relatado el presunto robo, en realidad se encontraban realizando destrozos en una gasolinera de la ciudad, donde además se pelearon con el guardia de seguridad del establecimiento.

Asimismo, el oficial informó que la obtención de un video de seguridad de la Casa Francia, donde los nadadores dijeron estar celebrando, contradice con la línea del tiempo de los hechos declarada por los deportistas, la cual fue obtenida porque el edificio rentado por deportistas franceses cuenta con cámara de seguridad e incluso con máquinas de rayos X.

Además, las autoridades brasileñas habían dado a conocer anteriormente la obtención de un video donde se podía ver cómo un nadador derribaba la puerta de un baño de la gasolinera antes de pelear con el empleado del lugar.

Mientras tanto, Lochte también ha cambiado su versión de los hechos, al declarar al programa Today’s, que el ladrón había apuntado el arma en su dirección, siendo que en su primera declaración había dicho que el asaltante había puesto la pistola en su frente.

Video de Lochte y los nadadores de Estados Unidos en gasolinera de Brasil from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Con información de BuzzFeed News