Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Nacional Vuelca camioneta de pasajeros en el Circuito Mexiquense; hay 12 heridos
Servicios de emergencia trasladaron a 12 personas a hospitales por la volcadura de la camioneta en la que viajaban, sobre el Circuito Exterior Mexiquense
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Lo vergonzoso que es fallar un gol
Foto de YouTube.

Fallar un gol sin portero y a medio metro de la portería es casi imposible, incluso si lo intentas, y más aún si el equipo rival accede a no impedir que anotes. Casi, porque en el futbol todo puede pasar e incluso esos goles se pueden fallar.

Esto ocurrió en Turquía en el torneo de niños Balkan Club, en el partido entre el Korricu y el Bursasporr. Este último, de amarillo, marcó un golazo de tiro libre directo y obviamente todos los niños se fueron a celebrar juntos. En ese momento los rivales se vieron más abusados y aprovecharon a igualar el marcador en lo que los otros festejaban.

Lo vergonzoso que es fallar un gol - el-feo-error
Era casi imposible fallar este gol. Foto de YouTube.

Solo que a su entrenador no le gustó la artimaña de sus niños, y les ordenó que se dejaran anotar otro gol para anular el que ellos lograron de forma poco ética. Obedecieron claro.

El problema fue que el delantero del Bursasporr falló el gol pactado, disparó con potencia pero la pelota pegó en el poste y se fue de la cancha. El niño acabó destrozado por esta acción de realismo mágico, se quitó la camiseta y se fue corriendo en llantos.

Que mala suerte, pero ojalá esto lo haga mejorar. Está en la edad ideal de aprender que los errores son solo errores y que el futbol, al menos en su edad, es solo un juego.

Con información de ABC.