Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
LMB: Diablos Rojos del México se imponen a Leones de Yucatán en el segundo juego de la Serie de Zona
Foto de @DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos del México vencieron hoy en el Estadio Alfredo Harp Helú por marcador 8-6 a los Leones de Yucatán, en la conclusión del segundo juego de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB),

Con este resultado, el cuadro escarlata se colocó arriba en la serie por 2-0.

José Rondón se fue de 5-2 y José Pirela de 4-2 en la segunda victoria de los Diablos en la semifinal del Sur que se reanudará este lunes con el tercer partido, el primero en Yucatán.

El partido comenzó ayer, pero por la lluvia se suspendió en la parte baja de la segunda entrada, en la que los Diablos Rojos del México iban 4-0 arriba.

Este viernes el estadounidense José Marmolejos ayudó a los Diablos a conseguir una temprana ventaja en parte baja de la primera entrada con un jonrón de dos carreras, con el que venezolano Franklin Barreto también llegó al plato para el 0-2.

El venezolano Ramón Flores, con un doblete, empujó el 0-3 al llevar a ‘home’ al José Pirela y Juan Carlos Gamboa consiguió el 0-4 con un sencillo que llevó a Flores a la goma.

Este sábado se reanudó el duelo en donde se quedó y Pirela empezó la fiesta al poner el 0-5 con un imparable al central con el que el dominicano Robinson Canó anotó y luego Rondón, con un doblete al jardín izquierdo, mandó a la goma a Marmolejos y a Pirela para el 7-0.

Yucatán descontó en la parte alta de la quinta, con un sencillo al central de Norberto Obeso que dejó el juego 7-1 y en la séptima los Leones le metieron un susto a los Diablos con un ‘rally’ de tres carreras, una empujada por otro sencillo de Obeso y las otras dos por un imparables de dos carreras de Luis Juárez, que pusieron a Yucatán 7-4 abajo.

En la octava, los Leones volvieron a pegar, ahora con un cuadrangular solitario del venezolano José Peraza, para el 7-5.

En el turno de batear de los Diablos en la octava, Pirela dio la nota con la jugada de la noche, un jonrón de campo en el que aprovechó un mal fildeo de Obeso, jardinero central de Yucatán, para darle tranquilidad al México con un 8-5.

Art Charles le dio una ligera esperanza a los Leones en la novena, con un doblete con el que el cubano Yadir Drake se convirtió en el 8-6 final.

Franklin Barreto, jardinero de Diablos Rojos, fue alcanzado en la cara por un pitcheo en la quinta entrada, por lo que fue llevado al hospital para descartar cualquier problema.

En la otra semifinal del Sur que se disputó este sábado, los Guerreros de Oaxaca también tomaron una ventaja de 2-0 en la serie al derrotar por 9-2 a los Conspiradores de Querétaro.

El partido se reanudó este sábado en la parte baja de la octava entrada, en la que se suspendió de igual forma por lluvia el viernes pasado.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo este lunes en Oaxaca.

Los primeros equipos en ganar cuatro veces se clasificarán a la final de la división sur.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE