Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Ciencia y Tecnología Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión
Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA dieron inicio a los preparativos para el reingreso a la Tierra
Liverpool destituye a Brendan Rodgers
Foto de The Guardian

Este domingo, Brendan Rodgers fue despedido como director técnico del Liverpool, luego de los malos resultados del equipo, que lleva más de un 25 años sin conquistar su último título de liga.

El consorcio estadounidense Fenway Sports Group, dueño del Liverpool, tomó la decisión el mismo día del empate 1-1 en casa de su rival Everton. El despido de Rodgers fue anunciado tres horas después del encuentro.

Liverpool destituye a Brendan Rodgers - brendan-rodgers-SPORT
El empate ante el Everton terminó por sentenciar a Rodgers. Foto de SPORT

Liverpool anunció que la búsqueda del sustituto de Rodgers ya está en marcha. Debido a la fecha FIFA, Liverpool no jugará en la Liga Premier hasta el 17 de octubre, cuando visite al Tottenham, por lo que tienen dos semanas para contratar a un nuevo estratega.

De acuerdo con los medios en Inglaterra, el alemán Jürgen Klopp es el candidato favorito de la directiva del Liverpool para sustituir a Rodgers.

Con tres victorias en sus primeros ocho partidos, Liverpool es décimo en la tabla de la Premier League.
Rodgers llegó al club en junio de 2012 y levantó a un Liverpool que había quedado en un segundo plano por sus penurias financieras.

Con el goleador uruguayo Luis Suárez en el equipo, Liverpool acarició el título de la Premier en la temporada 2013-14. Pero acabó en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del Manchester City.

Sin embargo, el club entró en declive cuando Suárez se fue al Barcelona en julio del año pasado, mientras que la baja por lesión del inglés Daniel Sturridge también mermó la aportación goleadora del equipo.

Redacción