Minuto a Minuto

Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Deportes Naomi Osaka impacta con atuendo icónico en el Abierto de Australia
Naomi Osaka apareció en el Abierto de Australia con un atuendo ideado por ella misma y creado por Nike en colaboración con el diseñador japonés Robert Wun
Entretenimiento “¡Yepa, yepa! ¡Arriba, arriba!”: Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales
Warner Bros anunció oficialmente que Speedy Gonzales llegará al cine con una película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Se esperan cinco concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 20 de enero se llevarán a cabo al menos cinco concentraciones en la CDMX
Liverpool avanza a cuartos de final de Copa de Liga de Inglaterra
Foto de @LFC

En acciones de octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Liverpool y Arsenal protagonizaron un explosivo choque que terminó igualado 5-5 en tiempo reglamentario y tuvo que ir a la tanda de penales, la cual culminó con victoria para los “reds”.

El conjunto local se puso por delante en el marcador luego de un gol en propia puerta del teutón Shkodran Mustafi en el minuto seis, esta acción parecía marcar el inicio de una tranquila victoria para los dirigidos de Jürgen Klopp, pero los “gunners” responderían de implacable forma.

En el minuto 19, el uruguayo Lucas Torreira equilibró la balanza y dio comienzo a la remontada visitante; el brasileño Gabriel Martinelli, recién llegado a Inglaterra, consiguió un doblete, al 26 y 36, para que Arsenal se fuera arriba con un inesperado 3-1.

James Milner recortó la distancia para Liverpool en el minuto 43 vía penalti; a pesar de ello, Ainsley Maitland Niles alejó, nuevamente, a los suyos al 54.

El exjugador del Arsenal Alex Chamberlain y el belga Divock Origi lograron empatar el cotejo, luego de sus goles al minuto 58 y 62, respectivamente, pero el canterano “gunner” Joe Willock consiguió el aparente gol del triunfo al minuto 70, que ponía el encuentro 5-4 para los visitantes.

En los minutos finales, con el duelo casi finiquitado, nuevamente Origi se hizo presente en el marcador y llevó al límite a ambos clubes para definir al ganador en penales.

En la serie desde los 11 pasos se cobraron nueve lanzamientos de forma efectiva, el único que erró fue el español Dani Ceballos, mediocentro de Arsenal, y Liverpool se metió a los cuartos de final de la Copa.

En Birmingham, Wolverhampton fue eliminado por Aston Villa tras un enfrentamiento que finalizó 2-1 para los locales.

El delantero mexicano Raúl Jiménez no fue ni a la banca en este encuentro, ya que el estratega luso Nuno Espírito Santo ha dado prioridad a Premier League y Europa League, por lo que descansó a sus mejores piezas en esta cita.

En Londres, Manchester United visitó y venció 2-1 a Chelsea gracias a una brillante actuación, uno de esos tantos, fue un espectacular lanzamiento de tiro libre de su canterano Marcus Rashford; Michy Batshuayi anotó el gol de la parcial igualada de los “blues” en el 61.

Con información de Notimex