Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Nacional Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
A partir de este viernes 16 de enero quedan prohibidos en México los vapeadores y cigarrillos electrónicos
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Liverpool aplasta al Huddersfield y vuelve al liderato de la Premier
Foto de @LFC

El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada.

Con 91 puntos, los ‘Reds’ superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

Después de que el City tomara las riendas de la clasificación el miércoles tras imponerse 2-0 en el derbi que tenía pendiente en Old Trafford, el Liverpool demostró que resiste bien la guerra de nervios que mantiene a distancia con el equipo de Josep Guardiola.

El guineano Naby Keita abrió el camino para el Liverpool ya en el primer minuto de partido y luego el senegalés Mané (minutos 23 y 66) y el egipcio Salah (45+1, 83) terminaron el trabajo, en una noche tranquila para los locales en Anfield.

En la tabla de goleadores, Salah queda en cabeza en solitario, con 21 dianas, mientras que Mané es segundo con 20. Ambos superan al argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), que llevan 19.

Es la décima victoria seguida para el equipo de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El triunfo da además confianza al grupo de cara a la visita del miércoles al Camp Nou, para medirse al FC Barcelona en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

Con información de AFP