Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Messi rebasa a Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales
Foto de EFE

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, rebasó este martes a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste‘ en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudita, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

Atrás quedan los ocho de Diego Armando Maradona, entre 1982 y 1994, y Guillermo Stabile, concentrados todos en 1930.

Messi, que ha repartido sus once goles en diez encuentros distintos mientras que Batistuta lo hizo en seis partidos, también está a una asistencia de igualar a Diego Armando Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho.

Ya lidera también el registro de victorias, con quince; de partidos, con 25, y de titularidades, con 22, a lo largo de sus cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

Clasificación de goleadores de Argentina en Mundiales

  1. Lionel Messi: 11 goles en 24 partidos.
  2. Gabriel Batistuta: 10 goles en 12 partidos .3. Guillermo Stabile: 8 goles en 4 partidos.
  3. Diego Armando Maradona: 8 goles en 21 partidos.
  4. Mario Alberto Kempes: 6 goles en 18 partidos.
  5. Gonzalo Higuaín: 5 goles en 14 partidos.

Con información de EFE