Minuto a Minuto

Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Messi rebasa a Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales
Foto de EFE

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, rebasó este martes a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste‘ en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudita, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

Atrás quedan los ocho de Diego Armando Maradona, entre 1982 y 1994, y Guillermo Stabile, concentrados todos en 1930.

Messi, que ha repartido sus once goles en diez encuentros distintos mientras que Batistuta lo hizo en seis partidos, también está a una asistencia de igualar a Diego Armando Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho.

Ya lidera también el registro de victorias, con quince; de partidos, con 25, y de titularidades, con 22, a lo largo de sus cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

Clasificación de goleadores de Argentina en Mundiales

  1. Lionel Messi: 11 goles en 24 partidos.
  2. Gabriel Batistuta: 10 goles en 12 partidos .3. Guillermo Stabile: 8 goles en 4 partidos.
  3. Diego Armando Maradona: 8 goles en 21 partidos.
  4. Mario Alberto Kempes: 6 goles en 18 partidos.
  5. Gonzalo Higuaín: 5 goles en 14 partidos.

Con información de EFE