Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Lionel Messi pagó 12 millones de euros al fisco en 2016

Lionel Messi pagó 12 millones de euros en 2016 de impuestos atrasados al fisco español. De acuerdo a la revista alemana Der Spiegel, lo que presionó al argentino fue una revisión fiscal a las cuentas del FC Barcelona, mientras el futbolista respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

De acuerdo a la publicación, el fisco español consideró que una serie de pagos del Barça al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

Lionel Messi pagó 12 millones de euros al fisco en 2016 - messi-contrato
Messi y Bartomeu, durante la firma de su nuevo contrato con Barcelona. Foto de Reuters

Los resultados de la revisión, por la que Messi a la postre fue condenado, generaron nerviosismo en el club blaugrana por lo que decidieron contratar un asesor externo.

El asesor concluyó que la mejor solución para que el argentino evitara un segundo proceso penal era pagar de la deuda fiscal, lo que el futbolista hizo a la postre,.

El pago no se hizo con fondos propios de Messi, sino con fondos del FC Barcelona, de acuerdo a la revista alemana.

Con información de EFE