Minuto a Minuto

Nacional Cumplimiento de orden judicial desata balacera en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo
Este jueves 12 de febrero de 2026 se cumplimentó una orden judicial de restitución en la cementera de Ciudad Cooperativa Cruz Azul
Nacional Vacunan de madrugada contra el sarampión en CDMX
Autoridades de la CDMX implementan jornadas de vacunación contra el sarampión de madrugada
Ciencia y Tecnología El 70% de empresas en EE.UU. usan inteligencia artificial para contratar, lo que genera temor entre los empleados
Un informe indicó que aunque la adopción de inteligencia artificial no ha implicado despidos masivos, se advierte de una desaceleración en contrataciones
Deportes ‘Checo’ Pérez tiene su primer incidente con Cadillac en las pruebas de Bahréin
Sergio 'Checo Pérez' tuvo un accidentado segundo día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin
Nacional Asesinan a director de Cultura de Yautepec, Morelos
Un hombre fue asesinado a disparos en el Par Vial Oaxtepec-Cocoyoc, mismo que fue identificado como el director de Cultura de Yautepec
Liga MX no descarta nuevo cierre de estadios ante variante ómicron
Foto de Estadio Azteca

La Liga MX no descarta volver a cerrar los estadios en caso de que la variante ómicron de COVID-19 aumente los contagios en el país.

Esto fue señalado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien dejó en claro que los aforos de los estadios son dictados por las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud”, expuso.

“Estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la cueva de contagios”, dejó en claro el presidente de la Liga MX.

México reportó 296 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294 mil 246 decesos, y tres mil 307 nuevos contagios, para un total de tres millones 887 mil 873, según informó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Con información de ESPN