Minuto a Minuto

Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Nacional México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México
Liga Alemana de Fútbol propone reanudar Bundesliga el 15 de mayo
Liga Alemana de Fútbol propone reanudar Bundesliga el 15 de mayo. Foto del Español

La Liga Alemana de Fútbol (DFB) se propone reanudar el próximo 15 de mayo la temporada de la Bundesliga, suspendida desde marzo por el COVID-19, y ha informado de ello a los 36 clubes de Primera y Segunda división, según el diario “Bild”.

Esta información sigue a la decisión adoptada este miércoles por el gobierno de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales de dar luz verde a la reanudación de los partidos a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La decisión de hoy es una buena noticia para la Primera y la Segunda de la Bundesliga. Esta ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas”, dijo el director administrativo de la DFL, Christian Seiffert, acerca de la autorización del ámbito político.

Seiffert admitió que los partidos a puerta cerrada no son la solución ideal, pero sí la única opción posible para terminar la temporada, algo necesario para asegurar la existencia de algunos clubes.

Se espera ahora que este jueves se reúnan los responsables de los clubes y de la DFB para definir los pasos siguientes hasta la reapertura de la temporada.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, agradeció ya de antemano a los responsables políticos su decisión y destacó que esta permitirá que la definición del título se pueda dar “en el campo y no en los despachos”.

El Bayern, a falta de nueve jornadas, es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Rummenigge también agradeció a la DFL por el desarrollo del plan de precaución y llamó a aplicar el mismo de forma disciplinada.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que su club era consciente de la responsabilidad y recordó que la contención de la pandemia solo había sido posible gracias a la disciplina de la gente en toda Alemania.

Solo porque la gente mostró una disciplina increíble podemos regresar paso a paso a otra forma de la normalidad”, dijo.

“Muchos sectores vuelven a su actividad bajo estrictas normas y el fútbol también. En ese marco en el Borussia Dortmund somos conscientes de nuestra responsabilidad”, agregó.

Watzke dijo también que justamente para un equipo como el Dortmund, que recibe una fuerza especial del apoyo de su público, jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero que la alternativa de esperar a que fuera posible jugar partidos con público no era viable.

La mayoría de los clubes empezaron a entrenar hace unas semanas, aunque por parejas o en grupos reducidos. El jueves pasado se inició asimismo la ronda de tests entre la totalidad de los jugadores de primera y segunda división, personal técnico y demás implicados en los partidos.

Con información de EFE