El británico Hamilton duplica la ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, cuyo motor se incendió
Lewis Hamilton alcanzó su séptima victoria de la campaña de Fórmula 1 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Italia el domingo, lo que le permitió duplicar su ventaja sobre su compañero en el equipo Mercedes Nico Rosberg, cuyo motor se incendió a dos vueltas de finalizar la competencia.
No obstante, la victoria de Hamilton suscitó dudas ya que los oficiales de la carrera amonestaron al equipo Mercedes por la presión en las llantas de sus dos autos.
El potencial desafío que representaba Ferrari se frustró cuando el piloto Kimi Raikkonen se quedó varado en la parrilla de salida.
Hamilton terminó con ventaja de 25 segundos sobre Sebastian Vettel, quien maneja el otro Ferrari, mientras el brasileño Felipe Massa llegó tercero al mando de un Williams a 47 segundos de distancia.
Massa finalizó apenas tres décimas de segundo por delante de su compañero de Williams Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, al mando de un Force India, quedó en sexto sitio.
Hamilton aventaja a Rosberg por 53 puntos cuando restan por correrse siete carreras de la campaña.
Al lograr la 40ma victoria de su carrera Hamilton se acercó a un triunfo de igualare la marca de Ayrton Senna y Vettel en la lista de ganadores de todos los tiempos. El británico también se convirtió en el primero en ganar dos premios consecutivos en Monza desde que Damon Hill lo hiciera en 1993-94.
Raikkonen salió en la primera fila de la parrilla por primera vez desde que lo lograra en China en 2013 pero desperdició la oportunidad al quedarse varado. El finlandés eventualmente pudo arrancar pero se rezagó al final del pelotón y tuvo que remontar durante toda la prueba para finalizar en el quinto sitio.
Rosberg quedó bloqueado de inmediato por Raikkonen en la salida, por lo que también perdió terreno al comienzo pero estaba cerca de arrebatarle el segundo puesto a Vettel cuando sui auto falló.
Para la escudería Lotus, que se encuentra en problemas financieros, fue una carrera complicada ya que Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado tuvieron que retirarse luego de tres vueltas debido a fallas mecánicas.
Miles de aficionados vestidos con los colores rojos de Ferrarri se dieron cita en el autódromo de Monza, cuyo contrato para la organización del GP vence el próximo año.
Durante la ceremonia en que se cantó el himno de Italia hubo un sobrevuelo de aviones militares que emitieron humo en los colores blanco, verde y rojo de la bandera italiana.
El primer ministro Matteo Renzi se encontraba al lado del director de la F1, Bernie Ecclestone, que decidirá la suerte del Gran Premio de Italia.
Antes de la prueba los pilotos guardaron un minuto de silencio en memoria de Justin Wilson, el conductor británico que muriera en una carrera de IndyCar a causa de un fragmento de un choque que atravesó su caso.
La F1 ahora se dirige a Asia para las pruebas de Singapur y Japón. La campaña finaliza en Abu Dabi el 29 de noviembre.
Redacción