Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Estiria
Foto de EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputará -al igual que la primera- en el Red Bull Ring austríaco.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4 mil 318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Carlos Sainz (McLaren) fue tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

“Estoy muy feliz, éste es el primer tercer puesto (en calificación) de mi carrera (en F1)”, declaró Sainz, quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, nada más bajarse de su McLaren.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla del compañero inglés de Sainz en McLaren, Lando Norris, que había acabado sexto la calificación -y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

Desde la cuarta arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de completarse una jornada marcada por las fuertes lluvias, que obligaron a cancelar el tercer y último entrenamiento libre; y retrasaron en tres cuartos de hora el arranque de la calificación.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que había destacado el viernes -marcando el mejor tiempo en el primer libre y el tercero en el segundo-, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá desde la penúltima fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cayó en Q2, arrancará desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Con información de EFE