El inglés no sólo logró superar a Rosberg en el Gran Premio de Hungría, sino en la clasificación de la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, impuso un récord el domingo al ganar el Gran Premio de Hungría por quinta ocasión y de paso arrebató el liderato general de la Fórmula Uno al alemán Nico Rosberg, su compañero de escudería, que cruzó la meta en segundo lugar.
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, terminó en el tercer puesto, seguido por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y el holandés Max Verstappen, también de Red Bull.
Hamilton ahora suma cinco victorias en la presente temporada para llegar a 192 puntos,
Rosberg suma 186 y Ricciardo se encuentra en la tercera posición con 115.
Rosberg ganó las primeras cuatro carreras de este año, mientras que Hamilton se ha llevado cinco de las últimas seis. Verstappen es el único piloto que no corre para Mercedes que ha ganado una carrera en 2016.
Mientras tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que inició la carrera en el puesto 13 terminó por un error de sus mecánicos en el puesto undécimo, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó en el décimo tercero.
Ahora la siguiente carrera será la próxima semana en Alemania, casa de Nico Rosberg, donde espera que el apoyo de su público le sirva para darle pelea a Hamilton para recuperar el liderato del mundial que hoy perdió en la primera curva.
Por su parte, Hamilton es ya el máximo ganador en Hungría con cinco victorias, superando las cuatro de otro alemán, Michael Schumacher.