Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Leroy Sane firma con el Manchester City
Foto de Internet

Manchester City elevó sus gastos bajo el nuevo técnico Pep Guardiola a 100 millones de dólares al adquirir al extremo alemán Leroy Sane el martes en una transacción con el Schalke de la Bundesliga.

Sane, de 20 años, llega al City tras un pago reportado de 49 millones de dólares, lo que le hace el jugador alemán más costoso en la historia y el futbolista de mayor precio adquirido por la Premier este verano. El club inglés no reveló el monto de la transferencia.

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan, del delantero español Nolito y el mediocampista ofensivo ucraniano Oleksandr Zinchenko son las otras contrataciones importantes de Guardiola desde que asumió las riendas en junio. City ha sido vinculado además en rumores de la prensa al zaguero central del Everton John Stones, que se piensa tiene un precio de 66 millones.

Sane, un atacante versátil que puede jugar cualquier posición delantera y es uno de los prospectos más cotizados en Europa, dijo que la presencia de Guardiola fue clave para que él se sumase al City.

“Yo seguí a Pep en Barcelona y Bayern donde logró mucho y trabajó muy bien con jugadores jóvenes”, dijo Sané. “Pienso que él puede hacerme un jugador más completo. Creo que voy a necesitar un poco de tiempo para empezar porque es otra liga y un estilo diferente de juego, pero pienso que me puedo adaptar rápidamente”.

Sane jugó 42 partidos con Schalke la campaña pasada y anotó nueve goles. Integró además la selección nacional de Alemania y fue miembro del equipo en la Euro este año.

En Manchester City competirá por la titularidad con Nolito, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Jesús Navas.

Guardiola describió a Sane como “un talento especial y un jugador excitante”.

“Hay mucho que admirar en la forma en que juega”, dijo el técnico español. “Él veloz, le gusta crear oportunidades para otros, trabaja por el equipo y anota goles”.

Redacción