Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
León es el primer finalista del Apertura 2021
Foto de EFE

La noche de este sábado el Club León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX al derrotar 2 goles por uno a Tigres en el juego de vuelta de la semifinal.

A la Fiera le bastaba ganar con un gol de diferencia para pasar a la fase final del torneo, debido a que mantenía una posición en la tabla por arriba del conjunto regio.

Los de Guanajuato arrancaron con intensidad el partido y durante los primeros minutos marcaron su primer tanto.

León es el primer finalista del Apertura 2021 - leon-semifinal-tigres-3-741x1024
Ángel Mena del León celebra tras anotar contra Tigres UANL, durante la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el estadio León, en el estado de Guanajuato (México). Foto de EFE/ Luis Ramírez

Los Tigres respondieron y al minuto 16 anotaron su segundo tanto, con lo que recuperaban su ventaja en el marcador global.

El partido se desarrolló con tal intensidad que cerca del final un jugador de cada equipo fue expulsado.

Cuando parecía que Tigres tenía afianzada la victoria, León sorprendió en el minuto 85 y marcó su segundo gol del partido, que le dio el pase a la última fase del torneo.

León enfrentará en la final al ganador entre Pumas y Atlas, que se definirá este domingo a las 19:00 h.

León es el primer finalista del Apertura 2021 - leon-semifinal-tigres-2-1024x639
Foto de EFE

Con información de López-Dóriga Digital