Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Leclerc lideró último libre del GP de Singapur; ‘Checo’ Pérez obtuvo el quinto lugar
Leclerc lideró último libre del GP de Singapur; 'Checo' Pérez obtuvo el quinto lugar. Foto de Facebook 'Checo' Pérez

Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno -que este domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejarlo matemáticamente sentenciado-, en el último ensayo para el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el lluvioso circuito de Marina Bay.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el tercer y el cuarto tiempo -respectivamente-, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) el quinto.

En la mejor de sus 11 vueltas, Leclerc cubrió los 5 mil 63 metros de la pista singapurense, en un minuto, 57 segundos y 782 milésimas; 208 milésimas menos que Verstappen, que lo aventaja en 116 puntos y que dio una vuelta más que él, en una sesión marcada por la lluvia, en la que se rodó muy poco; y en la que todos firmaron sus cronos con neumáticos de compuestos intermedios.

La sesión tardó en arrancar, ya que, aunque el cronómetro se puso en marcha a la hora prevista, se retrasó la apertura de la salida del ‘pit lane’, a causa de las precipitaciones. Posteriormente, entró el coche de seguridad, para analizar la situación; y, sólo a falta de 24 minutos para el final, saltó a pista el primer coche: el Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, al que no pocos indicios sitúan el año próximo en Alpine, en sustitución de Alonso, que será piloto de Aston Martin a partir de 2023.

Sainz, quinto en el Mundial -a 148 puntos de los 335 con los que lidera ‘Mad Max’-, que el viernes había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, repitió doce veces el trazado de Marina Bay; y en su mejor intento se quedó a un segundo y 66 milésimas del crono de su compañero monegasco.

Alonso dio sólo nueve vueltas a la pista en la que logró dos de sus 32 victorias (en 2008 y en 2010). En su mejor intento, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc.

Checo‘, tercero en el campeonato -a 125 puntos de su colega neerlandés- dio 11 vueltas en el último entrenamiento libre, en el que firmó el quinto crono, a un segundo y siete décimas del monegasco de Ferrari.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 61 vueltas, para completar 308.7 kilómetros-, arrancará a las nueve de la noche del tiempo local.

Con información de EFE