Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Leclerc lideró último libre del GP de Singapur; ‘Checo’ Pérez obtuvo el quinto lugar
Leclerc lideró último libre del GP de Singapur; 'Checo' Pérez obtuvo el quinto lugar. Foto de Facebook 'Checo' Pérez

Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno -que este domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejarlo matemáticamente sentenciado-, en el último ensayo para el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el lluvioso circuito de Marina Bay.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el tercer y el cuarto tiempo -respectivamente-, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) el quinto.

En la mejor de sus 11 vueltas, Leclerc cubrió los 5 mil 63 metros de la pista singapurense, en un minuto, 57 segundos y 782 milésimas; 208 milésimas menos que Verstappen, que lo aventaja en 116 puntos y que dio una vuelta más que él, en una sesión marcada por la lluvia, en la que se rodó muy poco; y en la que todos firmaron sus cronos con neumáticos de compuestos intermedios.

La sesión tardó en arrancar, ya que, aunque el cronómetro se puso en marcha a la hora prevista, se retrasó la apertura de la salida del ‘pit lane’, a causa de las precipitaciones. Posteriormente, entró el coche de seguridad, para analizar la situación; y, sólo a falta de 24 minutos para el final, saltó a pista el primer coche: el Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, al que no pocos indicios sitúan el año próximo en Alpine, en sustitución de Alonso, que será piloto de Aston Martin a partir de 2023.

Sainz, quinto en el Mundial -a 148 puntos de los 335 con los que lidera ‘Mad Max’-, que el viernes había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, repitió doce veces el trazado de Marina Bay; y en su mejor intento se quedó a un segundo y 66 milésimas del crono de su compañero monegasco.

Alonso dio sólo nueve vueltas a la pista en la que logró dos de sus 32 victorias (en 2008 y en 2010). En su mejor intento, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc.

Checo‘, tercero en el campeonato -a 125 puntos de su colega neerlandés- dio 11 vueltas en el último entrenamiento libre, en el que firmó el quinto crono, a un segundo y siete décimas del monegasco de Ferrari.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 61 vueltas, para completar 308.7 kilómetros-, arrancará a las nueve de la noche del tiempo local.

Con información de EFE