Minuto a Minuto

Nacional Detienen a exfuncionario ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Jesús Gabriel Pérez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico del OADPRS fue detenido; está ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Nacional Autobús cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; hay cinco muertos
Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en una carretera de Hidalgo la madrugada de este 13 de diciembre de 2025
Internacional EE.UU. pide a inmigrantes en el país que se “vayan a casa”
Tom Homan, "zar de la frontera" en EE.UU., advirtió a inmigrantes que salir de EE.UU. "Es lo más humano que puedeN hacer"
Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
Leclerc lidera el último libre de Mónaco; 'Checo' queda en quinto puesto. Foto de X Sergio Pérez

Charles Leclerc (Ferrari), que había sido el más rápido en los ensayos del viernes, lideró el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) el séptimo y el décimo, respectivamente.

En la mejor de sus 26 vueltas, Leclerc -segundo en el Mundial- cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 11 segundos y 369 milésimas, 197 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el campeonato con 161 puntos, 48 más que él.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando, marcó el tercer tiempo del entrenamiento, a 341 milésimas del monegasco.

‘Checo’, que giró 24 veces en la pista en la que hace dos años logró una de sus seis victorias en la F1, se quedó a más de medio segundo del monegasco, que presentó la candidatura a firmar la ‘pole’ en una prueba en la que la calificación será determinante.

El mexicano -subcampeón del mundo el año pasado y tercero en el Mundial, a seis puntos de Leclerc- se inscribió quinto en la tabla de tiempos, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren), que lo mejoró en dos centésimas.

Sainz, dos veces segundo en las calles de Montecarlo, se quedó, en la mejor de sus 26 vueltas, a seis décimas de su compañero en Ferrari. El piloto madrileño acabó con el séptimo tiempo, tres puestos por delante de su compatriota Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que logró en esta pista dos de sus 32 triunfos en la categoría reina, invirtió siete décimas más que Leclerc en la mejor de sus 25 vueltas, al igual que todos los demás con las gomas blandas; y se inscribió décimo en la tabla de tiempos.

El finlandés Valtteri Bottas, doble subcampeón del mundo en su etapa en Mercedes, provocó, en el decimocuarto minuto, la interrupción, con bandera roja, de la sesión, al tocar las barreras con su Stake Sauber, dejándolo parado en la Rascasse; donde también quedó ‘bloqueado’ durante unos instantes, sin poder girar su ex ‘capitán’ en la escudería de Brackley, Sir Lewis.

Bottas acabó en esos momentos, sin marcar tiempo, su actuación en el último libre, que concluyó -sin mayores incidencias pero con las habituales pasadas de frenada, sobre todo en Santa Devota- con 22 grados centígrados ambientales y 48 en el asfalto; y en el que el otro McLaren, el del inglés Lando Norris -que viene de ganar en Miami (EEUU) y de ser segundo en Imola (Italia) en las dos últimas carreras-, acabó octavo.

Con información de EFE