Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Leagues Cup sanciona a Luis Suárez por su escupitajo en la final ante el Sounders
Foto de Instagram @lsuisuarez9

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, recibió una suspensión de seis partidos por escupir a un miembro del cuerpo técnico del Seattle Sounders durante los incidentes ocurridos al término de la final de la Leagues Cup, según anunció el torneo.

También fue sancionado Sergio Busquets, en su caso por “conducta violenta”, con una suspensión de dos partidos. Al argentino Tomás Avilés le cayeron otros tres partidos, también por “conducta violenta”.

Los tres, que recibirán además multas económicas, deberán cumplir su sanción en la próxima o próximas ediciones de la Leagues Cup.

Este domingo pasado, al concluir la final de la Leagues Cup en la que el Sounders salió campeón por 3-0, algunos jugadores y otros miembros de los dos equipos participaron en una tangana. Entre otros incidentes, Suárez escupió a un técnico del Sounders.

El delantero uruguayo Luis Suárez pidió disculpas este jueves en un comunicado por su conducta: “No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así”.

“Apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente”, aseguró Suárez. “Quiero pedir disculpas por mi comportamiento”, añadió.

También se pronunció sobre el incidente el Inter Miami, que distribuyó un comunicado en el que “condena los altercados acontecidos tras la final de la Leagues Cup”.

“Estas acciones no representan los valores de nuestro deporte y reiteramos nuestro compromiso con mantener los más altos estándares de deportividad dentro y fuera de la cancha”, apuntó el club.

Con información de EFE