Ya está listo el despligue de seguridad y de transporte para los asistentes a la fecha en México de la Fórmula 1
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer un plan para los asistentes a la fecha en México de la Fórmula 1.
Se trata de un operativo que se pondrá en marcha del 28 al 30 de octubre y el cual incluye rutas especiales de transporte en las que se podrán desplazar los asistentes a la carrera.
El sistema consiste en estaciones provisionales de autobuses para los asistentes que cuenten con boleto dado que el Autódromo no cuenta con estacionamiento.
Las líneas temporales estarán ubicadas en Hipódromo de las Américas, Lomas de Sotelo, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y en Estadio Azteca. Las llegadas de dichos transportes serán en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las puertas 4 y 5, en Viaducto Río de la Piedad en las puertas 7 y 8 y en el Eje 4 Oriente en las puertas 12 y 13 del Autódromo. La salida del inmueble solamente será una y se ubicará en el Eje 3 Sur entre Churubusco y Resina.
Serán más de 200 autobuses los que brindarán un servicio especial con horario de 07:00 a 12:00 h y de 16:00 a 20:00 h con un costo de 20 pesos por viaje.
Las autoridades recomendaron como mejores opciones de estaciones de transporte público la Línea 9 del Metro con las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en las paradas Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78 y el Corredor Sausa.
También se informó de la implementación de un cinturón de seguridad en el perímetro del recinto para asegurar que no haya incidentes en la zona.
Con información de Gobierno de la Ciudad de México