Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Lando Norris triunfa en el Gran Premio de Australia
Foto de EFE.

El británico Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, primero del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista.

El piloto estuvo acompañado en el podio por el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el británico George Russell (Mercedes).

Jornada negra para los dos españoles de la parrilla: Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) se vieron obligados a abandonar al sufrir sendos accidentes en la primera y la trigésimo cuarta vuelta, respectivamente.

Todas las miradas estaban puestas en el debut del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton con Ferrari, la escudería más laureada de la historia: el británico salía 8º tras una clasificación decepcionante y no solo no logró mejorar esa posición sino que acabó dos por detrás.

Te puede interesar: Hijo del Santo apostará su máscara en la Arena CDMX

También sumaron puntos el tailandés Alexander Albon (Williams, 4º), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes, 5º), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 6º), el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber, 7º), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 8º) y el australiano Oscar Piastri (McLaren, 9º).

Asimismo, se produjeron hasta 6 abandonos: el primero, el de Isack Hadjar (Racing Bulls), durante la mismísima vuelta de formación. Y, durante la carrera, los del australiano Jack Doohan (Alpine), los mencionados Sainz y Alonso, el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Red Bull).

La jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias que cayeron sobre Melbourne antes de la carrera: aunque las precipitaciones dieron tregua minutos antes del arranque, la pista empezó mojada, con líneas resbaladizas y condiciones de visibilidad reducida en el circuito de Albert Park, de 5.278 metros y con 14 curvas.

La cita de Melbourne fue la primera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, y precedió al Gran Premio de China, la primera competencia con formato al esprint del año, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Shanghái.

Lando Norris triunfa en el Gran Premio de Australia - 4404bf2204ceb85ba4f6c0c5576290667d669dccw-1024x683
Lando Norris celebra su victoria en el Gran Premio de Australia. EFE/EPA/Joel Carrett AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Verstappen, “muy contento” con su segundo puesto: “Es un buen punto de partida”

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró estar “muy contento” tras haber logrado hoy un segundo puesto en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2025, una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista.

“Estoy muy contento (…), hemos conseguido una buena puntuación y ha sido un buen punto de partida para nosotros”, explicó el ganador de los últimos cuatro campeonatos en declaraciones posteriores a la carrera.

Lando Norris triunfa en el Gran Premio de Australia - 434d992cd7d64c35cc0b2612d4e4eab918225d2bw-1024x683
Foto de EFE.
Lando Norris triunfa en el Gran Premio de Australia - 71216c63d12c8cb984b8f7d587317b6d1ee7633aw-1024x683
Melbourne (Australia), 16/03/2025.- Max Verstappen (L) of Red Bull Racing, Lando Norris (2-L) of McLaren and George Russell (R) of Mercedes celebrate on the winners podium during the trophy ceremony for the Australian Grand Prix 2025 at the Albert Park Circuit in Melbourne, Victoria, Australia, 16 March 2025. (Fórmula Uno) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Verstappen aprovechó los errores de unos McLaren que rodaron a un ritmo muy alto casi, logrando reducir la brecha desde unos 15 segundos a mitad de carrera a tan solo 8 décimas al pasar por la línea de meta detrás del británico Lando Norris: “Ha sido una carrera difícil, pero al final estuvo divertida”.

“Me puse cerca pero era difícil adelantar. Esas últimas vueltas fueron divertidas, apretando para tratar de conseguir la victoria”, agregó.

Con información de EFE