“La unidad logra cosas importantes”: Azcárraga sobre Mundial 2026


“La unidad logra cosas importantes”: Azcárraga sobre Mundial 2026 - Foto de Internet
Foto de Internet

Azcárraga Jean señaló que el éxito de la candidatura demuestra la confianza del mundo en que el país pueda organizar un evento así

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, se dijo feliz por el hecho de que la candidatura norteamericana ganara la votación para obtener la sede del Mundial de 2026.

Señaló que el ganar la candidatura significa el éxito tras muchos años de trabajo realizado por mucha gente de México, Estados Unidos y Canadá, especialmente tras las dificultades encontradas en el camino.

Añadió que ahora vienen muchas negociaciones importantes entre los tres países, como los partidos que se llevarán a cabo en cada país.

Foto de El Universal

Sobre la importancia del evento, recordó que México es el único país anfitrión de tres Mundiales distintos, mientras que el Estadio Azteca será el único inmueble tres veces sede del evento. Asimismo, destacó que la candidatura es una muestra más de que el futbol es unidad y traspasa fronteras.

Azcárraga Jean consideró que todos los eventos deportivos realizados en el país demuestran que somos excelentes anfitriones, además de que se tiene una buena infraestructura para proyectos importantes.

Recordó que la Copa del Mundo no solo es tener estadios y canchas correctas, sino “proporcionar las mejores experiencias a quienes visiten el país”. Asimismo, aseguró que si bien Brasil fue un desastre de logística, en México no será así.

Finalmente, destacó que al final lo que le importa a la FIFA y a todos los miembros de la institución es que el evento salga bien, y los votos obtenidos muestran la confianza existente en que el país pueda organizar el Mundial.

candidaturacopa del mundo 2026emilio azcárraga jeanmundial 2026