Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
La selección mexicana se medirá a Japón y Corea del Sur en septiembre
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La selección mexicana de fútbol anunció este martes que se medirá en la fecha FIFA de septiembre próximo a Japón y Corea del Sur en Estados Unidos, partidos amistosos que forman parte de su preparación rumbo al Mundial 2026.

En una nota de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que el duelo ante los japoneses será el día 6 en el Alameda County Stadium de Oakland y tres días después retará a Corea en una sede por definir.

Estos duelos se unen a los de junio, cuando, en Estados Unidos y México se enfrenten a Suiza el día 7 en Salt Lake City y el 10 a Turquía en Chapel Hill, ambos previos a la participación del equipo en la Copa Oro de la Concacaf.

Leer también: “No podía ser entrenador del Real Madrid toda la vida”: Ancelotti

Javier Aguirre está en la etapa final para delimitar a la nómina que representará al país en la Copa del Mundo de 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

El proceso de Aguirre, que afronta su tercera etapa con el Tri, vive uno de sus mejores momentos, luego de conquistar en marzo pasado la Liga de Naciones de la Concacaf por primera vez.

El ‘Vasco’, antiguo entrenador del Atlético de Madrid, asumió el banquillo de México en septiembre pasado y en siete partidos tiene una marca de cinco victorias, un empate y una derrota.

Con información de EFE.