Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
La selección mexicana comienza su concentración de tres días con jugadores de la liga local
Diego Lainez de Tigres celebra un gol. Imagen de archivo. EFE/ Carlos Ramírez

La selección mexicana de fútbol comenzó este lunes su concentración de 24 jugadores solo de la liga local en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de Ciudad de México.

Javier ‘Vasco’ Aguirre recibió permiso de los dueños de los equipos de la liga mexicana de prestarles futbolistas en una semana que no es fecha FIFA. La concentración concluirá este miércoles.

La única condición fue no llamar a elementos del Tri Sub-20, quienes se preparan para el Mundial de su categoría, el cual será en septiembre próximo.

Entre los jugadores que trabajaron este lunes estuvieron el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey; el extremo Diego Lainez y el central Juan José Purata, ambos de los Tigres UANL.

Leer también: Renata Zarazúa da la sorpresa en el US Open 2025 al imponerse a Madison Keys

Purata fue llamado de último momento por Aguirre.

Este lunes, ‘el Vasco’, antiguo entrenador del Atlético de Madrid, puso ejercicios físicos y de balón a sus jugadores, que buscan un lugar en la lista final de México para el Mundial 2026.

La mayoría de los futbolistas, salvo el portero Raúl Rangel y Luis Romo, del Guadalajara, no son habituales en las convocatorias de Aguirre, por lo que estos tres días de trabajo les servirán para ganarse un lugar en 2026.

Los siguientes compromisos amistosos de México serán en septiembre, cuando se enfrenten a Japón y Corea del Sur.

Con información de EFE.