Minuto a Minuto

Nacional México alista envío de ayuda humanitaria a Cuba: Sheinbaum
La presidenta de México reiteró que el objetivo de estas acciones es brindar apoyo al pueblo de Cuba
Nacional Sheinbaum anuncia gestiones para retomar entregas de petróleo a Cuba
La presidenta Sheinbaum señaló que se enviará ayuda humanitaria a Cuba en lo que se resuelve el tema del envío de petróleo por razones humanitarias
Nacional Fuerzas Armadas intensifican operativo de búsqueda en Concordia, Sinaloa
La misión del personal federal es coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Sinaloa para fortalecer las tareas de búsqueda de los mineros desaparecidos
Nacional Marina hunde el exbuque Corrientes en Guaymas para crear arrecife artificial
La Marina realizó el hundimiento controlado del exbuque Corrientes para que se una al recién inaugurado Museo Subacuático de Guaymas
Internacional Irán advierte de que una guerra con EE.UU. sería “catastrófica” para todos
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, advirtió también de que cualquier conflicto derivará en una guerra regional
La final de vuelta de la Libertadores se juega a las 16:15 h
Foto de captura de pantalla

El autobús que transportaba al plantel de Boca Juniors para la final este sábado de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue atacado con piedras y gases por parte de hinchas violentos del ‘millonario’ en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al escenario con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

“¡Nos tiraron de todo!”, dijo visiblemente afectado el volante y capitán ‘xeneize’, Pablo Pérez.

A su vez, el defensor central Carlos Izquierdoz relató rápidamente a periodistas apostados en el ingreso del vestuario en el Monumental que “nos tiraron gas pimienta, palos, piedras. Entró de todo al micro”.

La televisión mostró el ingreso de los jugadores al camerino y en su totalidad, así como el cuerpo técnico y varios directivos que viajaban con el plantel, se veían afectados por los gases.

“Fue un descontrol en las últimas calles cerca al Monumental. La policía se vio desbordada ante tanto vandalismo y tuvo que dispersar a los hinchas de River con gases lacrimógenos, que también por efecto del viento y las ventanas rotas ingresaron al micro”, dijo uno de los directivos a la prensa.

Cortesía de Fox Sports

Según la televisión local, varios jugadores resultaron cortados por efectos de los vidrios rotos y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se encontraba en el camerino de Boca expresando su solidaridad al plantel rival.

El desplazamiento del automotor se hizo con una fuerte custodia de policía desde el exclusivo sector de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires, hasta el barrio de Núñez, en el norte de la ciudad.

Cortesía de Fox sports

Los futbolistas de Boca Juniors Gonzalo Lamardo y Pablo Pérez se retiraron del estadio en ambulancia para ser atendidos en un nosocomio por las heridas. Luego de estar por algunos minutos en el hospital, ambos salieron con parche en uno de los ojos.

La final de vuelta de la Libertadores se juega a las 16:15 h - perez-lamardo

En redes sociales se filtraron fotografías de los jugadores de Boca juniors al momento de ingresar al vestuario y luego de la afición de los aficionados de River.

La final de vuelta de la Libertadores se juega a las 16:15 h - boca-jugadores-agresion
Foto de @radiolared

Darío Richarte, vicepresidente de Boca Juniors, dejó en claro que la postura del club es no jugar el partido en El Monumental.

Luego de varias reuniones entre dirigentes de Conmebol, Boca Juniors y River Plate, e incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infanino, se confirmó que el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores se jugará a las 19:15 horas locales (16:15 h tiempo del Centro de México), información proporcionada por Alejandro Domínguez, presidente de la organización del futbol sudamericano.

Con información de AFP